domingo, 2 de diciembre de 2012

¡Libros libres!

Amantes de los libros, un lugar maravilloso os está esperando. Si os gusta la literatura esta propuesta os encantará, en el madrileño barrio de Chamberí han abierto el pasado septiembre una nueva librería. Esta noticia no es demasiado especial, sin embargo, no es una librería cualquiera, es la librería Libros Libres.
En este maravilloso lugar la pasión por la lectura ni se compra ni se vende, los libros son totalmente libres. No hay precios ni controles a la salida, todos los libros son gratuitos, podéis ir y llevaros todos aquellos que llamen vuestra atención. Probablemente, pensaréis que hay algún tipo de truco, pero no lo hay, es una forma nueva de concebir la literatura como la cultura en manos del pueblo. 
Toda persona sin recursos puede ir allí a coger libros y nadie le pedirá nada a cambio, como mucho una sonrisa. Si de verdad te gusta el proyecto y te lo puedes permitir, puedes hacer una donación, o puedes suscribirte por una cuota anual de 12 euros, si tenemos que ser sinceros, 12 euros es menos de lo que cuesta hoy en día un solo libro. No solo puedes colaborar con dinero, también puedes llevar libros que quieras compartir con el mundo y donarlos, puedes llevarles una tarta, café, galletas...

Otra cuestión interesante para los cinéfilos (entre los que me incluyo) es que hay un alquiler de peliculas, pero como todo en esta tienda, nada es normal y el alquiler es totalmente gratuito. Por lo tanto, el cine también es libre.
Para todos aquellos que queráis pasaros, esta es la dirección:
* Madrid:C/Covarrubias 38, C.P. 28004. Metro: Alonso Martínez, Bilbao
Y si sois cordobeses, también tenéis la oportunidad
* Córdoba: C/Carlos Cano nº 1, Córdoba. Teléfono: 957356587
Horario: de 12:00 a 20:00 de martes a domingo (cerrado festivos).

Nadie en su sano juicio se perdería este maravilloso sitio, para más información podéis consultar su página web: http://www.librerialibroslibres.org/.
Os dejo este video para que disfrutéis del día de la apertura de la tienda:

¡Corred, insensatos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario